Tres semanas después de despedir la última entrega, TVE-1 recupera desde esta noche Cuéntame cómo pasó , el gran éxito de de la televisión estatal, que quiere seguir exprimiendo el tirón popular: reemitirá los últimos 34 episodios, a razón de dos capítulos cada jueves. La idea es cubrir así la noche de los jueves hasta el próximo 25 de septiembre, cuando Televisión Española abra la nueva temporada.

Así, Cuéntame... se presenta hoy con el episodio titulado Nuevos horizontes , que se estrenó el 16 de mayo del 2002, y tuvo una audiencia media de 5.678.000 telespectadores (33% de cuota de pantalla). A éste le seguirá, ya de madrugada, La primavera de la matriarca , que se emitió el 23 de mayo y reunió a 6.269.000 personas (35,7% de share).

En Nuevos horizontes , el personaje de don Pablo (que encarna el actor Pepe Sancho) decide montar un nuevo negocio: una empresa constructora, en la que Antonio Alcántara (Imanol Arias) es su hombre de confianza. El primer proyecto es un bloque de edificios en el descampado del barrio, una idea que no es bien acogida por algunos de los vecinos.

El siguiente episodio gira en torno al baile para personas de la tercera edad que organiza en el club social de la parroquia el cura Eugenio (Pere Ponce). A este baile asiste, aunque con reticencias, Herminia (María Galiana).