La emisión en horario de máxima audiencia del final de Pasión de gavilanes es la razón por la que TVE-1 ha echado mano de la ilegal contraprogramación. La primera cadena había anunciado para hoy el estreno de la serie Fuera de control, pero la semana pasada (facilitó el cambio fuera del plazo legal de 11 días) anunció el retraso para el próximo jueves del estreno de esta telecomedia, y hoy emite en su lugar la película Enemigo público .

TVE-1 pretende con este cambio proteger el estreno de Fuera de control , una producción protagonizada por Loles León y Amparo Larrañaga, extremadamente cuidada por la cadena, ya que está destinada a continuar el éxito de Cuéntame... , la serie a la que sustituye en el día y la hora de emisión. Tal es así, que TVE ha firmado ya una segunda entrega de la serie.

Lo que no ha podido evitar TVE-1 con el cambio es que el primer capítulo de su nueva serie acabe enfrentándose a un culebrón de A-3 TV: la tele privada ha decidido estrenar el jueves en prime time Rubí --la sustituta de Pasión de gavilanes --, que luego pasará, de lunes a viernes, a las 17.00.