Los espectáculos de variedades, que mezclan cantantes, humoristas, magos y caricatos, son uno de los géneros televisivos por excelencia, que existen desde que nació el medio y han disfrutado siempre de un éxito destacado. TVE-1 recupera hoy tan tradicional modelo con Sábado noche , un espectáculo presentado por Josema Yuste y Nani Gaitán que reúne todos los ingredientes necesarios.

"Hay cosas que están inventadas ya y siguen funcionando. No hay que hacerlo evolucionar todo, porque a veces está bien como han sido siempre", considera Josema Yuste.

Sábado noche , cuyo título tanto se parece a algunos de los programas se variedades históricos de TVE, como Noches del sábado o Galas del sábado , es una producción totalmente de la cadena pública, realizado íntegramente por personal de la casa. "Contamos con una serie de medios e intentamos optimizarlos al máximo", explica Pablo Carrasco, director de TVE.

El nuevo programa de variedades es el continuador de los espacios similares producidos por José Luis Moreno para TVE hasta que en junio del 2004 acabó el último de ellos, Noche de fiesta . En Sábado noche , sin embargo, no habrá "desfile de chicas en ropa interior, ni matrimonios en la cama, ni tíos cachas", aclara Yuste.

Los ingredientes de Sábado noche serán similares a los de los espectáculos que le han precedido. Hoy habrá canciones (Boney M, Sandro Giacobbe y Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán), humor (Angel Garó), magia (Anthony Blake), búsqueda de nuevos artistas, sección dedicada a la copla, con Isabel Pantoja, orquesta en directo y ballet.

Sábado noche. TVE-1, 22.45