Con motivo de la entrega de los premios Goya, TVE comienza hoy una semana dedicada al cine español, del que emitirán, en las dos cadenas, un total de nueve películas hasta el 1 de febrero (dia de entrega de los galardones). La programación se abre esta noche en Versión española (La 2, 21.50) con el segundo largometraje de Roger Gual, Remake , con Juan Diego y Silvia Munt.

Cinco de las películas las ofrecerá TVE-1, cuatro de ellas en horario de máxima audiencia. Mañana, sábado, se emitirá el filme de Antonio del Real Cha, cha, cha , con Eduardo Noriega y María Adánez en los principales papeles. El domingo, dentro de La película de la semana, se ofrecerá la superproducción histórica Carmen , dirigida por Vicente Aranda e interpretada por Paz Vega.

El jueves, 29 de enero, TVE-1 estrenará la comedia de Fernando Colomo El próximo Oriente . También en el prime time de TVE-1 se emitirá el sábado 31 de enero ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo . Finalmente, el domingo 1 de febrero (22.00) se cerrará la semana con la retransmisión de la gala de los Premios Goya, para ofrecer tras la ceremonia la película El milagro de P. Tinto .