TVE ha acusado a las televisiones privadas de querer arrebatarle ingresos por publicidad "para quedárselos ellas", y de postular la supresión de la televisión pública del mercado publicitario "para hacer del medio televisivo exclusivamente un negocio privado".

La reacción del consejo de administración de TVE ha llegado después de estudiar unas declaraciones realizadas por Alejandro Echevarría que, como presidente de la Unión de Televisiones Comerciales asociadas (UTECA), solicitó la reducción a siete minutos por hora del tiempo de anuncios de publicidad en las cadenas públicas.

En este sentido, Echevarría llegó a quejarse de que las cadenas públicas hunden el precio de la publicidad y provocan una considerable saturación de anuncios en televisión. En una polémica que no cede, TVE reprochó al organismo de las cadenas privadas que ofrezca "datos que no son ciertos".

Ayer terció también en esta polémica la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que opinó que TVE debe reducir sus anuncios, pero al mismo tiempo las cadenas privadas tienen que disminuir la saturación publicitaria y promocional.