Una telenovela y tres series de ficción, todas españolas, constituyen la principal novedad de la programación de otoño de TVE. Es una programación preparada para una etapa que, según Carmen Caffarel, directora general de RTVE, será clave, "con nuevos canales, la aparición de la televisión digital terrestre y la discusión en el Parlamento del nuevo modelo de la televisión pública estatal".

El primer estreno de TVE-1, el próximo martes, será el de Abuela de verano , serie protagonizada por Rosa Maria Sard . Le seguirán Mujeres , de la productora de Pedro Almodóvar, y Fuera de control , una historia sobre la televisión, protagonizada por Loles León. En la sobremesa empezará Amar en tiempos revueltos , una telenovela ambientada en la posguerra, con Pilar Bardem. Además, vuelve Cuéntame cómo pasó .

El programa de Pepe Navarro, que aún no tiene nombre, empezará en octubre y será un magacín de noche que se ofrecerá varios días a la semana. Otra novedad es Made in China , espacio del humorista Oscar Terol. Jesús Quintero, fichado por TVE, se incorporará en enero.