La programación de otoño de RTVE fue aprobada ayer por el Consejo de Administración. Los votos de los cuatro representantes del PSOE, el de CiU, el de Coalición Canaria y el de la propia directora del ente, Carmen Caffarel, siete en total, dieron vía libre a las propuestas que ésta había presentado previamente. La portavoz del PP, Rosario Miralles, declaró que los cinco consejeros de su partido habían votado en contra porque consideran la nueva parrilla "continuista y no elaborada".

Fuentes de TVE aseguraron que la meta para esta temporada es "seguir siendo la televisión de todos". Por ello, la familia Alcántara volverá a ser fundamental en la ficción con Cuéntame cómo pasó , que abordará la última época del franquismo. La novedad la darán tres nuevas series: Mujeres con Chiqui Fernández, Amar en tiempos revueltos, con Pilar Bardem, Agata Lys y Rodolfo Sancho, y Abuela de verano con Rosa Maria Sard .

Como es el año del Quijote, Los Lunnis viajarán a La Mancha para interpretar la obra de Cervantes durante dos minutos cada día. La canción Nos vamos a la cama será sustituida por cinco videoclips diferentes para animar a los niños a cepillarse los dientes, leer, recoger los juguetes y preparar la cartera del colegio. También se ampliará el horario infantil los fines de semana.

Respecto a los debates, 59 segundos regresará con Mamen Mendizábal. Enfoque , presentado por Pedro Piqueras, cambiará de día y hora de emisión para ser potenciado.

Una de las novedades más importante afectará al deporte. La apertura del hipódromo de La Zarzuela, el 25 de septiembre, traerá a la parrilla, los domingos, al mediodía, la retransmisión de las carreras de caballos. También se seguirán los eventos realizados en los hipódromos de Dos Hermanas, Mijas y Lasarte.

PELICULAS ESPAÑOLAS

Además de reforzar los espacios infantiles, la ficción y el deporte, y se promocionará el cine español. TVE ya está preparando un programa de variedades en horario de noche. Se trata de un espacio realizado por la productora de Karlos Arguiñano, Bainet, protagonizado por el actor del programa de ETB Vaya semanita . Las cerezas de Julia Otero por ahora no vuelve a la parrilla, pero no se descarta que lo haga más adelante.