"Queremos que los políticos se quiten el traje de su cargo y hablen de forma llana y directa". Con estas palabras, Lorenzo Milá, presentador del Telediario-2 de TVE-1, reflejó ayer el objetivo de Tengo una pregunta para usted , programa que se emitirá el próximo 27 de marzo y en el que un centenar de ciudadanos, mayores de 18 años y procedentes de todas las comunidades, preguntarán directamente al presidente del Gobierno durante 90 minutos.

Los improvisados periodistas están siendo seleccionados por la empresa TNS Demoscopia (Sofres) en base a criterios de sexo, edad, estado civil, situación laboral, profesión y afinidad política --tomando como referencia las últimas elecciones generales--. De esta manera, se busca obtener una fiel representación de la sociedad.

El siguiente invitado a este programa (que sigue la pauta de un espacio de la televisión francesa que ha tenido en el plató a los principales candidatos a las elecciones presidenciales) será el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que será entrevistado por otro centenar de ciudadanos el 16 de abril.