Mónica López, popular meteoróloga de la televisión autonómica catalana (TV-3), está en el punto de mira de Televisión Española. La tele pública ha ofrecido a la presentadora incorporarse a sus servicios informativos. La idea inicial es que la joven periodista se haga cargo de la información del tiempo que se ofrece tras el telediario de las 21 horas, que presenta Lorenzo Milá.

El actual hombre del tiempo en el Telediario 2 --y responsable de la información meteorológica de TVE-- es José Antonio Maldonado, pero fuentes de Torrespaña han confirmado que se le está buscando un recambio al veterano periodista. La razón es que Maldonado --que se incorporó a TVE en el año 1983-- "se jubila en los próximos meses".

Aunque todavía no hay nada firmado, estas fuentes señalan que hay una buena sintonía entre ambas partes para llegar a un acuerdo.

Licenciada en Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, López es la única mujer meteoróloga de TV-3, donde empezó a trabajar en el 2001, tras debutar en Teletiempo (canal de la desaparecida Vía Digital) y pasar por Canal Meteo.