Paula Vázquez vuelve hoy a TVE-1 como presentadora de Misión Eurovisión , un nuevo reclamo musical para la noche de los martes. Durante siete galas, la cadena pública, que aún se tira de los pelos por haber dejado escapar Operación triunfo, busca el artista y el tema que la representarán en la 52 edición del festival europeo de la canción, el 12 de mayo, en Helsinki (Finlandia). En su regreso a la tele pública, Vázquez se ha mostrado muy "orgullosa" de formar parte de esta aventura en la que, asegura, están "los mejores de España".

El programa cuenta con asesores expertos en materia eurovisiva, como Massiel, ganadora del concurso hace ya 39 años, y Mikel Herzog, representante español en la edición de 1998 con la canción Qué voy a hacer sin ti que, además, se encargará de los arreglos de la canción escogida.

En cada una de las cuatro primeras galas, 15 artistas deberán demostrar su valía en el escenario. En el quinto programa se enfrentarán los cinco mejores --en total 20-- de cada edición anterior. La sexta entrega servirá para conocer más a fondo a los cinco privilegiados y para escuchar las cinco canciones finalistas que la audiencia de TVE-1 habrá podido votar a través de la página web www.misioneurovision.es. La séptima gala será la definitiva: Los telespectadores de Misión Eurovisión elegirán su cantante y canción ideales para viajar a Finlandia.

Pablo Carrasco, director de programación y contenidos de TVE, prevé que la elección final será de lo más reñida: "El nivel de los intérpretes es más que bueno. El objetivo que perseguíamos era hacer una buena selección y que España quede lo mejor posible en el festival. No sabemos si ganaremos, pero lo que queríamos era hacerlo de la mejor forma posible".

Misión Eurovisión. TVE-1, 22.00