TVE-1 ha trastocado buena parte de la programación cinematográfica que había anunciado para este fin de semana, unos cambios que incumplen la ley que obliga a informar de las parrillas con 11 días de antelación. Así, la primera cadena estatal emite esta tarde la película Phenomenon (15.45 horas), que inicialmente estaba prevista para el domingo. Para cubrir el hueco que deja esta cinta mañana (a las 16.00 horas), TVE-1 ofrece el filme que anunció para hoy, titulado ¡Vaya el fugitivo! .

Además, la producción Espartaco , que en los avances de TVE-1 estaba prevista para la programación matinal de mañana domingo, pasa a las 18.15 horas del mismo día. Y para cubrir el hueco que deja Espartaco , TVE-1 ofrecerá La niñera y el presidente (11.10). Todos estos cambios anunciados ayer no han podido ser recogidos por el Teletodo .

La razón esgrimida por la cadena pública para justificar este alud de retoques durante el fin de semana se centra en la larga duración del filme Espartaco . Además de TVE-1, A-3 también ha realizado un cambio de película: en lugar de la anunciada Rapid fire , emite Asediada (2.30 horas).