Son jóvenes, guapos, tienen la garra de quien comienza y empiezan a sentir el peso de una popularidad, que crece como la espuma. Javi, Basty, Ony y Mikel forman D´Nash, que lucha hoy por la victoria en el 52º Festival de Eurovisión, certamen que comenta para TVE Beatriz Pécker (21.00 horas). Su canción I love you mi vida hace semanas que se baila en las discos, aunque no figura entre las favoritos. Con un álbum en el mercado (Capaz de todo ), ya reeditado, arrasaron en Misión Eurovisión , donde el público los eligió para vivir la euroaventura.

Además de cantar, los D´Nash --que actuarán en segundo lugar-- bailan sin parar en toda la actuación. Javier Castillo Poty , profesor de los primeros OT , les ha creado una dinámica coreografía que han ejecutado a la perfección en los ensayos en el Hartwall Arena de Helsinki. Aunque parezca parte del baile, la frase I love you mi vida la mostrarán en lenguaje para sordos, algo que introdujeron los letones en el 2005. "La música es un lenguaje internacional y tiene que llegar a todos", explicaron los D´Nash. La música de I love you mi vida es de Thomas Gsson y Andreas Rickscrand, mientras que la letra es de Antonio Sánchez y la cantante Rebeca.

Vestidos de blanco, los D´Nash contrastarán con el fondo del escenario, en que se combinarán el rojo (para el estribillo) y el azul (el resto).

El show arrancará con la actuación de los ganadores del 2006, los monstruos heavy de Lordi, que interpretarán Hard rock hallelujah . Tras ellos, las 24 canciones que luchan por la victoria. Al igual que en la semifinal del pasado jueves, los espectadores europeos dispondrán de 15 minutos para votar con llamadas de teléfono o a través de mensajes SMS.