TVE ha concedido a Alfredo Urdaci una excedencia ordinaria, que puede tener una vigencia máxima de 10 años. El que fuera jefe de los Servicios Informativos de TVE durante la última legislatura del PP en el Gobierno, había solicitado dicha excedencia, que tendrá efecto a partir del lunes.

Se zanja así la polémica que el periodista mantenía con la dirección del ente y que se inició el pasado octubre, cuando TVE le ofreció presentar un espacio de entrevistas en el Canal Internacional. Urdaci rechazó ese destino y pidió una licencia por asuntos propios durante dos meses, aduciendo motivos familiares, que finalizó a mediados de diciembre. Entonces inició un periodo de vacaciones de un mes, que finalizó ayer, tras el cual debía incorporarse a su nuevo puesto. Ahora, el periodista ha solicitado la excedencia.

Durante este periodo, Urdaci ha escrito dos libros, el primero, titulado Días de ruido y furia (Plaza & Janés), acaba de salir publicado.

En La televisión que me tocó vivir , el periodista explica su experiencia profesional en TVE, donde estuvo seis años (1998-2004).