La Liga se anticipa con un verano de fútbol en TVE. Los partidos de la pretemporada los emitirá TVE, después de que la productora Mediapro llegara a un acuerdo con RTVE. De este modo, TVE-1, La 2 y Teledeporte --canal temático-- emitirán un total de 19 partidos en directo (del 26 de julio al 16 de agosto) desde distintos lugares de España y del mundo. En la retransmisión de estos encuentros, junto a los habituales comentaristas de TVE, estarán destacadas figuras del deporte, vinculadas tanto al Barcelona como al Real Madrid.

DESPLIEGUE ESPECIAL

La redacción de deportes de TVE hace este verano un despliegue especial para cubrir, desde todos los ángulos la fase preparatoria de los grandes equipos de la Liga española. Destacan la actuaciones del Real Madrid y del Barcelona, con la atención puesta principalmente en los nuevos fichajes: Henry, Milito, Pepe, Metzelder y su acoplamiento con las estrellas consagradas de blancos y azulgranas.

Los informativos y los programas harán también un detallado seguimiento de los encuentros deportivos. En el torneo veraniego Teresa Herrera y en el Trofeo Carranza, además de al Madrid podremos ver al Deportivo, Zaragoza, Betis y Cádiz.

Por su parte, el Inter de Milán se medirá al Barça en el Joan Gamper y en el Torneo Ferrocarriles de Moscú participan, junto al Madrid, el Lokomotiv, el Milan y el PSV.

MAS DEPORTES

TVE consolida así su oferta de programación deportiva, en la que también figuran, entre otras competiciones, MotoGP, la selección española de fútbol y los principales torneos internacionales de tenis, así como la liga ACB de baloncesto.