Aunque estaba cantado, TVE-1 no confirmó hasta ayer que Carmen Sevilla será la presentadora, a partir del 10 de enero, de un renovado Cine de barrio . El programa, a cargo hasta ahora de José Manuel Parada, cambiará de manera importante, ocupándose más del cine que del mundo del corazón. "Vamos a centrarlo más en la película y sus protagonistas y los temas personales no tendrán cabida", declaró ayer Teresa Alfageme, directora de comunicación de la cadena estatal.

Aparte de cambiar decorado y sintonía, el nuevo Cine de barrio sufrirá otras transformaciones. No habrá ni criada ni pianista y ampliará el espectro de películas a emitir. "Vamos a dar también cine español de los años 80 y, de vez en cuando, alguna película internacional especialmente significativa", indicó Alfageme.

OFERTA ILUSIONANTE Carmen Sevilla expresó ayer su satisfacción por el encargo. "Es una de las ilusiones más hermosas que he podido tener en todos los años que tengo", aseguró la popular actriz, cantante y presentadora, que aseguró que le gusta "todo lo que tiene que ver con el cine español, que tiene un gancho terrible".

De todas formas, la actriz no estará sola ante las cámaras, ya que la acompañará Juan Carlos Cerezo, profesional de 41 años de edad, que ha trabajado en espacios como El programa de Hermida (Antena 3 TV), Corazón, corazón y Por la mañana , los dos últimos en TVE-1.

Lo que aún no tiene el nuevo Cine de barrio es director. El próximo 3 de enero, Carmen Sevilla compartirá el plató con José Manuel Parada, que le dará la alternativa al frente del programa, y ya a partir del siguiente sábado la actriz se ocupará de presentarlo junto a Cerezo.

Sobre la salida de Parada, Alfageme reconoció que, aparte del deseo de la cadena de renovar el formato, también habían influido motivos económicos. El nuevo Cine de barrio costará un tercio menos que el actual y la producción correrá a cargo de TVE-1. Hasta ahora lo coproducía la empresa de Parada, que cobraba algo más de 84.000 euros (unos 14 millones de pesetas) por emisión. El presentador aún tiene pendiente con TVE realizar dos galas especiales, sin que se haya decidido si seguirá en la cadena estatal tras ellas.