Hoy comienza en Gijón la primera de las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España, que TVE-1 y La 2 ofrecerán en directo todos los días hasta su finalización, el 28 de septiembre, tras un recorrido de 2.925 kilómetros.

Serán más de 80 horas de emisión las que dedicarán las dos cadenas de TVE a este acontecimiento deportivo, con Carlos de Andrés y Pedro Delgado como comentaristas en el set, mientras que Ernest Riveras e Iñaki Cano informarán de la marcha desde las motos.

Todos los días, la información de la Vuelta comenzará en La 2 a partir de las 14.30 horas hasta las cuatro de la tarde, hora en que la retomará la primera cadena hasta las cinco en que finaliza, aunque la emisión se alargará hasta las seis de la tarde los fines de semana. Teledeporte también emitirá la ronda española.

Cuatro unidades móviles, un autobús, un grupo electrógeno, siete motos, tres helicópteros, un avión, dos vehículos Unimog, y una unidad tipo PEL, entro otros medios operativos serán desplegados por la cadena, que ha puesto en manos de José ángel de la Casa todo el entramado de la retransmisión.