Un total de 13 horas y media dedicará TVE-1 a la visita del Papa a España, que se inicia el próximo sábado. Todas estas emisiones se ofrecerán paralelamente el Canal 24 Horas y TVE-Internacional.

TVE-1.-- La cobertura especial comienza hoy con la emisión de El Papa que vino de Polonia (23.30 horas), reportaje realizado por la corresponsal de la cadena estatal en Berlín, Pilar Requena. Esta producción incluye una veintena de testimonios de amigos de Juan Pablo II, entre los que tienen especial relevancia el de Aleksander Kwasniewski, actual presidente de Polonia, Lech Walesa y el expresidente y exlíder comunista Wojciech Jaruzelski.

El sábado por la mañana (11.00 horas) se emite el especial Karol Wojtyla, testigo de la paz y la esperanza , realizado por el corresponsal de TVE en Roma, Angel Gómez Fuentes. Este programa dará paso a la retransmisión de la llegada del Papa al aeropuerto de Barajas. El mismo sábado, desde las 17.30 y hasta las 21.00 horas, se ofrecerá la reunión del Pontífice con los jóvenes en Cuatro Vientos (Madrid).

El domingo, TVE-1 dedicará cinco horas y media a retransmitir los actos del día: la Misa matinal, en la que canonizará a cinco beatos españoles (de 09.00 a 13.30 horas) y la despedida (18.00). Finalmente, el lunes se emitirá por La 2 un reportaje especial de 50 minutos (22.30).

Antena 3 TV. -- La cadena privada informará en los telediarios y avances informativos del sábado y del domingo. Además, el informativo Espejo público (domingo, 20.00 horas) dedicará dos de los reportajes al Papa: sobre Wadowiche (Polonia), la ciudad natal de Juan Pablo II, y el encuentro del sábado con los jóvenes.

Tele 5. -- La cadena destina un periodista a cubrir todos los actos oficiales, de los que informará en los noticiarios habituales del fin de semana y en los distintos avances informativos especiales, que coincidirán con la la llegada y la despedida del Pontífice, la cita juvenil del sábado y la Misa del domingo.