Un, dos, tres, a leer esta vez (Viernes, TVE-1, 22.00 horas) parece tener los días contados. Aunque todavía no hay nada decidido, la caída de su audiencia apunta a que desaparecerá de la parrilla y no se emitirá una segunda temporada. Pese a los malos resultados, su responsable, Chicho Ibáñez Serrador, no tira la toalla, a la espera de que se cumpla un acuerdo verbal entre él y TVE para preparar más espacios por si se opta por seguir.

"El productor nunca es quien pone el punto final a un programa", explica a este diario Ibáñez Serrador. El inventor del concurso no comprende las causas del declive y, aunque elogia el trato que TVE ha dispensado al concurso, sí ha pedido a la cadena estatal que no lo deje caer "hasta el fondo", al mantenerlo en la parrilla "pase lo que pase".

Chicho añade que existe "un acuerdo verbal, más que amistoso, de hacer tres o cuatro programas más y ver qué pasa, por lo que, si sube, seguiremos, y si baja, lo dejaremos". Un portavoz de TVE se expresó en la misma dirección y confirmó que la decisión, en un sentido u otro, se tomará próximamente.

Inicialmente, se firmó un contrato para realizar 13 capítulos, a los que se añadieron dos más. El número 14 se grabará el lunes. El libro sobre el que trata es No digas que fue un sueño , de Terenci Moix. El guión del siguiente girará en torno a Robin Hood y ya se está preparando. El de este viernes es sobre Las aventuras de Tom Sawyer , de Mark Twain.