Dentro de los actos de la semana Chiki chiki , que TVE ha organizado para ir calentando la final del Festival de Eurovisión del sábado, esta noche le toca el turno al programa especial Europasión (22.00 horas), que emite la primera cadena. Este show musical se plantea como un concurso de participación telefónica para elegir a la mejor canción de TVE a lo largo de los 46 años que lleva participando en el veterano certamen.

Al igual que en el programa en el que salió elegido Rodolfo Chikilicuatre representante de TVE en Eurovisión, el Europasión de hoy estará presentado por Raffaella Carrá. La popular artista italiana también se encargará del especial de tres horas que TVE-1 ofrecerá el sábado.

En Europasión se recordarán los grandes éxitos de TVE, pero interpretados por cantantes actuales. Así, a lo largo de la gala se podrá asistir a interpretaciones insólitas: Marta Sánchez cantando Estando contigo , Sergio Dalma, Eres tú ; Rosa, La, la, la ; David Bustamante, Yo soy aquel ; Sole Giménez, Vivo cantando ; José Mercé, Gwendoline ; Alaska, En un mundo nuevo ; David Civera, Bailar pegados ; El Arrebato, Canta y se feliz ; Cómplices, Tu volverás , y María Isabel, Europe´s living a celebration .

Tras las canciones, TVE abrirá las líneas telefónicas (y mensajes SMS) para que los espectadores puedan votar por la mejor canción. El programa tendrá como invitados a Laura Valenzuela, encargada de presentar para toda Europa el festival del año 1969, que se celebró en Madrid, y a Salomé, ganadora de ese año --junto a Reino Unido, Francia y Holanda--, con Vivo cantando . También estará Karina, que quedó segunda en la edición de 1971 en Dublín, con En un mundo nuevo , así como Florentino Fernández, Flo , Josema Yuste y Carlos Sobera, quien el lunes debutará en TVE-1 presentando el nuevo programa Díselo bailando .

Por su parte, Chikilicuatre dio el lunes una clase magistral a los estudiantes del Instituto Cervantes de Belgrado, en la que definió el término Chiki chiki : "Invitación a la fiesta". También indicó que Perrea, perrea es hacer el vago, aunque también se utiliza como fiestear.