Televisión Española en Extremadura estrena el próximo martes, día 1 de abril, un nuevo espacio en directo por la segunda cadena que lleva por nombre Extremadura de cerca , que pretende ser una revista de actualidad, y que se emitirá de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas.

Según una nota de prensa Televisión Española, este nuevo espacio está dirigido por Urbano García y realizado por Dolores de Reyes, se utilizarán todos los géneros periodísticos y se apoyará en las delegaciones de Badajoz, Cáceres y Plasencia.

Además, dentro del programa se iniciará un concurso dirigido a los espectadores que podrán participar con sus llamadas en directo, y tendrá secciones fijas de toros, consumo, vida natural o cocina. También, en cada uno de los espacios habrá actuaciones musicales de solistas y grupos de pop, rock, música popular o música culta.

El decorado y mobiliario que se utilizará en este nuevo programa es original y el diseño de los cuatro espacios que componen el decorado del programa es obra de María Luisa Sánchez Mingo, del Servicio de Escenografía y Producción de Decorados de RTVE.

El programa nace gracias a los acuerdos alcanzados entre RTVE y las corporaciones de siete municipios extremeños.