LA 2 / 20.15

Lograr que la información de libros atraiga a la lectura a nuevos públicos es el objetivo de Página 2 , el magacín literario que esta tarde estrena La 2. Al frente del espacio está el periodista Oscar López, quien asegura que el intento consiste en "ofrecer una nueva manera de hablar de libros", que tenga como elementos fundamentales "cuidar los contenidos, pero utilizando un lenguaje muy televisivo".

Página 2 se presenta como un paso adelante en la información de libros en televisión y una superación del modelo establecido en los años 60 por Bernat Pivot en Francia, basado en largas entrevistas. Lo que hará Oscar López en Página 2 va a ser diferente, llenando el espacio de secciones distintas que faciliten la conexión con los espectadores.

En el nuevo programa seguirá habiendo entrevistas con escritores. Esta noche Oscar López charlará con Carlos Ruiz Zafón, y para próximas entregas se anuncia la presencia, entre otros, de Javier Marías, Arturo Pérez Reverte y Javier Sierra. Cada semana, también acudirá a Página 2 un personaje famoso ("que sabemos que es lector", puntualiza López), que hablará de sus gustos literarios, tal como hoy hará Andreu Buenafuente. Otras secciones estarán dedicadas a informar de los libros más vendidos o presentar las novedades, que no correrán a cargo de especialistas, sino de lectores anónimos. Los espectadores también podrán participar haciendo preguntas sobre literatura o participando en el concurso de microrrelatos que tendrá el programa.

"No queremos llegar solo a lectores de toda la vida, sino interesar a gente que lee de manera más ocasional", dice Oscar López, que contará con la ayuda imprescindible del horario en que se emite Página 2 , lejos de las horas de madrugada en la que suelen ir esos espacios.