España directo podría cambiar de plató, si hoy continúan los incidentes de los tres primeros días de emisión, según ha anunciado un portavoz de la cadena pública, quien añadió que el programa "no va a ser dinamitado" por un grupo de sindicalistas.

Desde su estreno el pasado miércoles, trabajadores de TVE han realizado caceroladas ante la puerta del estudio A5 de Prado del Rey, en Madrid, donde se transmite en directo España directo, y que se han podido oír de fondo durante la emisión. Los sindicatos opinan que, para su realización, no es necesaria la intervención de una productora privada, Mediapro, que encarece el producto, y que el espacio se puede realizar con los medios de TVE. Además, afirman que España directo es un informativo, y que la presencia de Mediapro es el primer ejemplo de la externalización de estos servicios.

Representantes de la dirección y de los sindicatos de TVE tienen previsto hoy reunirse para pactar una salida al conflicto.

"TVE está firmemente decidida a seguir adelante con el programa y está satisfecha del resultado de los tres primeros días de emisión. Es un programa ágil, fresco y que pretende acercar la vida cotidiana de todos los rincones de España a los espectadores. Un programa propio de una televisión pública", explicó a Efe el portavoz de TVE, quien agregó que los "incidentes causados en los últimos días por un grupo de sindicalistas, apenas una quincena y casi todos de UGT, son intolerables y suponen una agresión al conjunto de trabajadores de RTVE".

62.000 EUROS

También indicó que en él participan profesionales de TVE, como la presentadora, el productor y el realizador, todos "plantilla de TVE". Según el portavoz, de hacer el espacio íntegramente TVE sería más caro: unos 484.000 euros más, según sus cuentas, para los primeros 65 programas contratados.

Ricardo Medina, director de España directo , explicó que el espacio cuesta 62.000 euros por programa, pero inferior a otros, como el serial Obsesión o el concurso El enemigo en casa . El portavoz reiteró que este tipo de programa no puede llevarse a cabo íntegramente dentro de TVE.

España directo. TVE-1, 17.45