Ana García Obregón confiaba en que Ana y los siete fuera un éxito, pero ahora está "emocionada" porque la serie que protagoniza en TVE-1 haya llegado a tanto. "Jamás pensé cuando comencé a escribirla, no sólo que iba a ser líder de audiencia, sino que se vendería en DVD y que se vería en otros países", dijo ayer la actriz en la presentación de la edición en formato digital de las dos primeras temporadas de la producción.

La colección, que ayer se puso a la venta, está compuesta por 14 DVD con los 41 capítulos emitidos en el 2002 y 2003, además de una recopilación de los bailes completos de Obregón: en la serie, la actriz interpreta a una exbailarina de estriptís.

Ana y los siete ha sido editada por la dirección comercial de RTVE, la productora Star Line, la empresa Divisa y Elmundo.es. El precio de cada DVD, con tres capítulos, es de 5,95 euros.

IDEA DE ANA OBREGON

Obregón, que además de protagonizar la serie, también escribió la idea original de la telecomedia, aseguró ayer que esta edición es una muestra de "cariño" y la certificación de su éxito, porque "si hay una oferta para ponerla a la venta, es porque hay una demanda".

Ana y los siete se estrenó el 18 de marzo del 2002. En aquella ocasión logró 4.703.000 espectadores. A final de la primera temporada ya tenía 5.060.000 seguidores de media. La segunda tanda de episodios, en el 2003, se saldó con 5.615.000 seguidores. El capítulo del pasado lunes reunió a 5.847.000 espectadores.

El éxito se ha revalidado con la difusión internacional de la serie. Además de su emisión por el Canal Internacional de TVE, Ana y los siete se emite en Chile, Ecuador y Uruguay. En estos casos la serie es la misma que en España. Sin embargo, la cadena estatal y la productora Star Line han vendido la idea original a otros países, para que realicen una adaptación y la graben con actores y equipo propios. Así sucede en Portugal, donde ya se emite la segunda temporada, Italia, donde se está grabando, y Gran Bretaña, la última en comprarla y en la que aún está en fase de preproducción.