La trayectoria del espacio de humor El sábado , que se emitía tras Informe semanal , ha sido corta. Después de tan sólo tres entregas, TVE ha decidido retirar de la parrilla el programa, cuya audiencia era del 9,9% de cuota de pantalla. No obstante, la cadena no ha querido aducir ningún motivo para la desaparición. De momento, será sustituido por películas hasta después de Semana Santa.

Desde que TVE eliminó de su programación Noche de fiesta no ha hallado manera de llenar el hueco que dejó el polémico espacio de José Luis Moreno. Las reposiciones de algunas miniseries e incluso la repetición de algún episodio de Cuéntame... han sido las opciones de la tele pública, hasta que el 12 de febrero estrenó El sábado, programa de humor que guardaba ciertas similitudes con el denostado Noche de fiesta .

José Luis Moreno, que realizó el último especial de Nochevieja de TVE-1, anunció hace unas semanas que estaba preparando para la cadena un espacio de formato similar a Noche de fiesta que se estrenaría en septiembre y que se emitiría en viernes o en sábado.