TVE comienza el próximo lunes el rodaje de la serie Arroz y tartana , basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez, que se unirá así a otras obras del autor emitidas por este canal, como Cañas y barro , La barraca y una biografía de Blasco Ibáñez, informó RTVE.

La nueva miniserie recrea un mercado de época en la plaza del mercado y en la lonja valenciana y continuará durante todo el mes de marzo grabando en diferentes entornos de la Comunidad Valenciana.

Arroz y tartana cuenta con un amplio plantel de actores, entre los que destacan Carmen Maura, Pepe Sancho, Eloy Azorín, Blanca Jara, Gretel Stuyck, Juli Mira, Sergio Peris, Cristina Perales, Tony Agustí, María Almudever, Carmen Belloch, Pablo Escrivá, Amparo Soler Lean, Alberto Casanova y Manuel de Andrés, entre otros muchos.

Esta nueva serie es una producción de Intercartel para TVE, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, y consta de dos capítulos de una hora de duración.

La miniserie está dirigida por José Antonio Escrivá con guiones de Horacio Valcarcel y cuenta con la producción ejecutiva de Miguel Perelló.

Arroz y tartana es la primera novela de ambiente valenciano de Blasco Ibáñez y quizá la más autobiográfica, que se desarrolla en la Valencia de finales del siglo XIX y del XX y donde se reflejan las venturas y desventuras de las gentes.