TVE ha logrado 20 candidaturas para la octava edición de los Premios de la Academia de la Televisión (ATV), que se entregarán el próximo 28 de abril, aunque hasta el momento no hay ninguna cadena que vaya a retransmitirlos. Tras TVE, aparecen Antena 3 TV, que ha logrado 10 nominaciones; Tele 5, con 9, y la nueva cadena Cuatro, con las 4 primeras candidaturas de su historia. Las cadenas autonómicas han sumado 12 nominaciones.

La serie más nominada es Cuéntame... , con seis (mejor ficción, para los protagonistas Ana Duato e Imanol Arias, dirección, realización y producción), seguida por Aquí no hay quién viva , con cuatro (ficción, la interpretación de Mariví Bilbao, dirección y guión). También destaca Buenafuente , show de A-3 que tiene cuatro candidaturas: a la dirección, la realización, al mejor programa de entretenimiento y al mejor showman .

MEJORES INFORMATIVOS

Las candidaturas al comunicador de informativo son para Iñaki Gabilondo (Cuatro), Lorenzo Milá (TVE) y Matías Prats (A-3), mientras que al premio femenino aspiran Angels Barceló (por su etapa en Tele 5) y Ana Blanco y Mamen Mendizábal (TVE).

Por el galardón al mejor programa informativo compiten 59 segundos (TVE), Informe semanal (TVE) y Madrid directo (Telemadrid). Buenafuente (A-3), Camera Café (Tele 5) y Noche Hache (Cuatro) son los candidatos al programa de entretenimiento, mientras que Andreu Buenafuente, Juan y Medio (por Punto y Medio de Canal Sur) y Jesús Vázquez (OT y Allá tu de Tele 5) son los candidatos al premio al mejor showman del año.

Las candidatas en esta categoría son Eva Hache (Noche Hache ), Anne Igartiburu (¡Mira quién baila! y Corazón de... ) y Julia Otero (Las cerezas ). En el apartado infantil, los seleccionados son Art Atack (de A-3 TV) y El conciertazo y Los Lunnis (TVE).