TVE negó ayer en un comunicado que sobrepase los 11 minutos de publicidad por hora a que les obliga la Ley General de Presupuestos para el 2008, que redujo desde el 1 de enero pasado en un minuto el tiempo de anuncios que la cadena podía emitir cada hora.

TVE salió así al paso de los reproches realizados el jueves pasado por UTECA, la asociación que reúne a las teles privadas, que la acusó de superar el límite publicitario establecido, un ataque que la cadena pública consideró "carente de todo fundamento". Según la nota, esta "cumple escrupulosamente" lo que dictamina la ley. Frente a la acusación de UTECA de que "ocupa al máximo los 11 minutos en la mayoría de las horas", TVE replicó que utilizar en su totalidad ese tiempo de emisión publicitaria "se atiene a la ley".

UTECA también denunció que, de seguir como hasta ahora, TVE no reduciría sus ingresos publicitarios en 60 millones de euros, que la patronal televisiva consideró un "compromiso del Gobierno". TVE también desmintió este aspecto, explicando que en el texto legal no aparece esa imposición, y que "solo se sujeta a la ley y a lo que le indica el Parlamento".