El director de Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, ha ofrecido a Lorenzo Milá, presentador del informativo La 2 noticias (22.15), la corresponsalía de la cadena estatal en Washington. Fuentes próximas al periodista confirmaron la propuesta, sobre la que no habrá una respuesta hasta que el periodista regrese de sus vacaciones estivales, a finales de julio.

La oferta forma parte de una amplia remodelación de los informativos que preparan los responsables de TVE para la próxima temporada, que se iniciará en septiembre.

De concretarse el cambio profesional, acompañaría a Mil su esposa, Sagrario Ruiz de Apodaca, redactora de sociedad de los Telediarios. Al frente de la corresponsalía de TVE en Washington está ahora el periodista Vicen§ Sanclemente, que con anterioridad había desempeñado esta misma función en La Habana.

Milá es la cara del informativo más premiado de TVE, que dirige Fran Llorente. Con una audiencia media de 1.215.000 espectadores, este tándem profesional ha convertido La 2 noticias en un referente a la hora de ofrecer una imagen de credibilidad.