Los espacios que TVE cede a cada partido en las campañas electorales ocupan mucho tiempo seguido y los espectadores apenas los ven. A partir de esa conclusión, la dirección de la cadena pública ha propuesto otra forma de informar a los ciudadanos sobre los programas que los partidos presentan para los próximos comicios. La idea sería abandonar el formato de 10 minutos continuados emitidos a una hora fija y sustituirlos por espots de 30 segundos distribuidos por la programación.

Según Javier Pons, director de TVE, no se trata de reducir el tiempo de propaganda de cada partido, según su representación parlamentaria, sino de ofrecerlo en diversos horarios para que tenga "más efectividad". Ni los partidos ni la Junta Electoral Central han contestado aún.

NUEVA WEB

Por otra parte, antes de las elecciones, RTVE pondrá en marcha una web para adaptar a la red "toda la potencia informativa de TVE y RNE", explicó ayer Rosalía Lloret, directora del nuevo medio. Lloret aseguró que la forma de ver la televisión "está cambiando y la gente pide informarse por otros medios que no son los telediarios".