Mañana se cumplen 30 años de la celebración de las primeras elecciones democráticas en España tras el franquismo, un hecho histórico que TVE recordará con la emisión de diferentes especiales. Así, esta noche TVE-1 ofrecerá el especial informativo 15-J, 30 años de democracia, y reestrenará la serie histórica La transición .

15-J, 30 años de democracia, (TVE-1, 22.00 horas) ha sido coordinado por Alicia G. Montano, directora de Informe semanal , y empieza con los prolegómenos de la transición para explicar luego, con entrevistas, reportajes y material de archivo, el proceso que llevó a las elecciones.

Después, TVE-1 ofrecerá la primera entrega de La transición (23.55), producción de 13 capítulos dirigida por Elías Andrés con guión de Victoria Prego que se estrenó en 1995. El resto de episodios los ofrecerá en jueves sucesivos.

Mañana viernes, los Desayunos de TVE (9.00) tratarán de manera monográfica de lo que sucedió hace exactamente 30 años. Estarán en la tertulia el exministro del Interior Rodolfo Martín Villa, el actual presidente del Congreso, Manuel Marín, y los periodistas Victoria Prego y Raimundo Castro.