Los Juegos Olímpicos de Pekín han logrado que TVE recupere el favor de la audiencia este mes de agosto, según el informe elaborado por Barlovento, a partir de datos de Sofres. TVE-1 recupera el liderazgo al cabo de más de cuatro años, con un 18,5% de share , y La 2 obtiene su mejor dato en tres años con un 6,2%. Todo, marcado por la clásica caída del consumo televisivo de agosto, aunque mayor que el año pasado: 186 minutos por individuo al día, por 184 en el 2007.

Antena 3 TV se ha situado en segunda posición, con un 15,6%, tras seis meses en tercera posición, mientras que Tele 5 ha bajado al tercer lugar de esta lista mensual, con un 14,9%, su mínimo histórico mensual. Aún así la cadena sigue siendo líder en el prime time , con un 18,1%. Cuatro firma su dato más discreto desde el pasado mes de octubre, con un 7,6%, y La Sexta repite su mejor resultado del año, con un 5,4%. Las autonómicas alcanzan un 13,8% de cuota.

Las cadenas temáticas han logrado su mejor resultado por segundo mes consecutivo, con un 14,7% en conjunto. Por canales, destaca Teledeporte de TVE, con un 1,1%, y Disney Channel, que ha acertado en su apuesta por la televisión digital terrestre en abierto, con un 0,8%.

Lo más visto del mes fue la ceremonia inaugural de los Juegos, que tuvo una audiencia media de 4.079.000 millones de espectadores y un 38,8% de cuota.