El regreso de Cuéntame cómo pasó tendrá lugar el próximo jueves, pero TVE-1 (22.00 horas) ofrece un aperitivo esta noche con un episodio especial, titulado Un orden nuevo , que resume la última temporada de esta serie, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la cadena.

Situado en la Nochevieja de 1970, momento en que acabó el último episodio emitido el 1 de enero pasado, la familia Alcántara espera la emisión de las Campanadas. Están todos menos Toni. Carlos, el hijo pequeño, intenta explicar qué ha pasado para que, ahora que están a punto de recibir el nuevo año, en su casa reine la tristeza.

Desde ese momento, el capítulo empieza a rememorar los acontecimientos que sucedieron en la última temporada, la cuarta, que se desarrolló durante el otoño e invierno de 1970.

El jueves 22 empezará, con el episodio titulado El año de la crisis , la quinta temporada de una serie que congregó en su última entrega a siete millones de espectadores. En esta nueva etapa se producirá la llegada a casa de los Alcántara de una sobrina del pueblo, Paquita.