La redacción de Deportes de TVE se mueve. Pedro Barthe, director de este área desde enero, ha decidido renovar el equipo de comentaristas de las transmisiones de motociclismo. Así, a partir del 10 de abril, día de la primera prueba del Mundial en Jerez (el GP de España), Miguel Angel Roselló sustituirá a Valentín Requena, quien llevaba 21 años ininterrumpidos en esta función. Angel Nieto dejará de ser el especialista en las retransmisiones --que ejercía desde 1987--, aunque seguirá ligado a las pruebas realizando comentarios técnicos antes y después de las carreras.

Aunque aún está por confirmar quién acompañará a Roselló, todo apunta a Manuel Pecino, especialista de la revista Sólo Moto y colaborador de TVE desde los boxes.

Para Barthe, estos cambios se engloban dentro de una potenciación de las retransmisiones del Mundial de Motociclismo, una de las joyas de la corona de TVE, y no tiene mayor importancia. Pero Requena no opina igual. "Es una sorpresa absoluta, pero como un trabajador más, acato todas las órdenes". Requena sigue vinculado al área de deportes de TVE.