Presentadores que no subían al escenario cuando les tocaba entregar el premio, fallos de sonido, descoordinación e improvisación fueron las notas que empañaron la gala de los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV), que emitió TVE-1 el viernes por la noche.

Ante este panorama, la cadena pública ha emitido un comunicado en el que declara que no volverá a retransmitir la ceremonia, "salvo que las condiciones y los métodos de trabajo varíen sustancialmente en el futuro y estén bajo la gestión directa de TVE".. Califica, además, de "graves" los fallos de organización y asegura que pedirá explicaciones a los responsables de la Academia por estos errores. En su opinión, los fallos son "ajenos" a TVE, ya que la cadena no organiza directamente la gala, pero sí contribuye económicamente.

La nota recuerda que pese a los avisos de TVE a los organizadores, "no fue posible un ensayo general con los 46 presentadores". Fuentes de la ATV destacaron la austeridad de presupuesto de la gala y que ésta sólo es posible gracias a la actitud desinteresada de los participantes.