A TVE no le está funcionando su táctica de utilizar viejos modelos televisivos, para los que ha fichado a veteranos profesionales, como lo demuestra Mi abuelo es el mejor : la pobre audiencia obtenida por el espacio que presenta Concha Velasco y produce Paco Lobatón ha hecho que la dirección de la cadena pública haya optado por retirarlo. La próxima semana se emitirá una película.

El programa, que intentaba reunir a tres nietos con tres de sus abuelos, a los que los jóvenes rendían homenaje y de los que se recordaba su vida, no ha logrado atraer a los televidentes, ni siquiera en su estreno, el pasado 3 de enero. En aquella ocasión, Mi abuelo es el mejor reunió a 2.020.000 espectadores, con el 13,9% de cuota de pantalla.

Pero en la tercera y última emisión, el miércoles pasado, fue vista sólo por 1.431.000 espectadores (9,9% de share ), cifras insuficientes para mantener el espacio en la parrilla.

VIEJOS MODELOS

El primer aviso de que los viejos modelos televisivos no funcionan lo dio Ruffus y Navarro , el espacio que supuso la vuelta de Pepe Navarro a la televisión generalista con una forma de hacer similar a la que le había llevado al éxito con Esta noche cruzamos el Mississippí y La sonrisa del pelícano . Aunque inicialmente se habían previsto 39 emisiones, el programa fue retirado el pasado 6 de enero, cuando tan sólo se habían emitido 17 entregas. La media en toda España de 826.000 espectadores y el 14,6% de share así lo justificó.

Los últimos estrenos de otras dos recuperaciones, tanto de profesionales como de programas, tampoco han funcionado en su primera emisión. Sábado noche , una vuelta a las galas tradicionales de la mano de Josema Yuste, tuvo el 14 de enero una media del 17,2% de cuota y 2.019.000 espectadores. El regreso de Jesús Quintero el pasado martes con El loco de la colina tuvo más espectadores (2.740.000), pero una cuota menor (15,2%).