El debate electoral de anoche ha hecho que la cadena estatal contraprograme hoy con el capítulo de Cuéntame cómo pasó anunciado para ayer. Por ello ha retirado Un, dos, tres, a leer esta vez , lo que ha motivado el enfado de su director, Narciso Ibáñez Serrador, que se ha considerado maltratado. Esto, unido a la decisión de despedir el concurso el próximo viernes, ha llevado al veterano realizador a plantearse aceptar ofertas de otras televisiones.

Ibáñez Serrador no pudo explicar su posición ayer, pues se encontraba montando el último Un, dos, tres... , pero un portavoz de su productora dio la sucesión de acontecimientos: "El pasado lunes un técnico le dijo a Chicho que el programa no se emitiría este viernes. Entonces intentó ponerse en contacto con Juan Menor, director de TVE, pero no lo consiguió". Poco después, "alguien" de programación de TVE le dijo que era mejor no grabar, porque no se iba a emitir el viernes.

El martes sí consiguió hablar con Menor, quien le confirmó la suspensión del viernes, pero le animó a terminar los tres programas que estaba preparando, que llevarían Un, dos, tres... hasta el 28 de junio. Finalmente, esa tarde, "alguien de la cadena" volvió a llamarle para decirle que el espacio finalizaría definitivamente el viernes 11.

"Lo que le ha molestado es la forma", dijo el portavoz de Chicho, que añadió que la cadena ha conseguido que el realizador "se haya planteado por primera vez en su vida dejar TVE y aceptar alguna de las ofertas que le han hecho otras cadenas, como Tele 5". Un responsable de TVE dijo ayer que, como era bien sabido, "el programa iba a terminar en junio, y al emitir Cuéntame... este viernes y luego, en viernes sucesivos, excepto el día 11, partidos de la Eurocopa, se ha decidido cerrar el Un, dos, tres".

CAMBIO EN TELE 5

La contraprogramación de TVE también afecta a Tele 5, que ha retirado la película programada esta noche, The Mexican , estreno en televisión, para dar en su lugar Siete años en el Tíbet . La competencia de Cuéntame... ha debido parecer excesiva para rentabilizar el alto coste de una película de estreno.