En las próximas convocatorias que realizará TVE para el Festival de Eurovisión se buscará "mayor calidad", posiblemente con un "jurado profesional" que intervenga también en la preselección en internet. Eso sí, la intención es seguir con una "convocatoria abierta y popular". Este es el planteamiento con el que parte la dirección de la TVE, tras el lamentable espectáculo que protagonizó el pasado lunes el rapero John Cobra, y que ayer adelantó Eva Cebrián, directora de programas de la tele pública. Cebrián añadió que la canción de John Cobra "cumplía todas las normas" para llegar a la final con los votos de los internautas, y precisó que la modificación del proceso se planteaba "incluso antes de la polémica"; no obstante, TVE está "satisfecha" con el resultado de la gala del pasado lunes, porque el polémico rapero solo ocupó "tres minutos" dentro de un programa de más dos horas y media.

Cebrián realizó estas declaraciones durante la presentación oficial del próximo representante de TVE en el certamen musical, Daniel Diges que, con la canción Algo pequeñito , competirá en Oslo el próximo 29 de mayo. Aunque no quiso plantear la posibilidad de ganar, Diges sí cree que hará un buen papel. "Si quedo en último lugar, me voy de España", sentenció.

Diges también aludió a la polémica de John Cobra y lanzó una idea para "parar este tipo de frikismo ": ¿Por qué TVE no pone un teatro y elige entre los 400 candidatos quién tiene que pasar a la final?".

Ahora se inicia la preparación de un vídeo promocional de Algo pequeñito , que será "muy circense", apuntó Diges, quien avanzó asimismo que en Oslo actuará con el mismo grupo que le acompañó en la gala de TVE.

Madrileño de 29 años, Diges fue galardonado en el 2009 con el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales. En este momento se encuentra en plena gira con Mamma Mía On Tour , producción que protagoniza junto a Nina y Marta Valverde. Diges ha protagonizado la mayoría de los musicales de éxito que han recorrido España. Ha trabajado como protagonista en Hoy no me puedo levantar, En tu fiesta me colé, We will rock you y High School Musical .

TRABAJOS EN TELEVISION

Además de cantante y actor, Daniel tiene una amplia experiencia televisiva. Entre otras, destacan sus apariciones en Aquí no hay quién viva, Agitación más IVA, Ana y los siete, Hospital Central y Nada es para siempre . Además trabajó durante dos años como presentador en el espacio infantil de Antena 3 Megatrix .