La Primera de TVE emite, a las 0.00 horas, el espacio en el que algunos de los interrogantes descritos por Juan José Benítez cobran vida, Planeta encantado . Para realizar esta aventura informativa, el equipo del programa ha rodado durante ocho meses, en un total de 17 países, en los que ha recorrido cien mil kilómetros.

En esta ocasión ofrece el documental Anillo de plata , que cuenta un relato tan sorprendente como enigmático, el de los cabezas redondas . Para recrear elementos, situaciones y lugares, esta serie ha utilizado las últimas técnicas infográficas en 2D y 3D, combinándolas con diversos programas informáticos.

En la nueva edición de esta investigación periodística sobre los grandes secretos del planeta, se contará la historias de unas pinturas que se encuentran en Tassili, Argelia, y que han dado la vuelta al mundo: unas misteriosas figuras datadas hace nueve mil años. Entre los arqueólogos son conocidas como los cabezas redondas , y constituyen una verdadera Capilla Sixtina de la Edad de Piedra.

Además, la serie se adentrará, en próximas emisiones, en el denominado Sahara Rojo y Sahara Azul y el nacimiento de culturas insospechadas. También en Egipto, donde intentará desvelar cómo fueron construidas las famosas pirámides. Contará la verdadera historia del Apolo XI y su viaje a la Luna y, en la Sierra de Ameca, México, descubrirá casi un millar de esferas de piedra, de hasta veinte toneladas, que han captado la atención de geólogos y vulcanólogos, los cuales siguen sin ponerse de acuerdo sobre su misterioso origen.