TVE-1 ofrece hoy una amplia cobertura de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, ceremonia que en esta edición cuenta con la presencia de Letizia Ortiz en otro ángulo de la cámara: la ahora Princesa de Asturias fue la periodista de TVE que el año pasado cubrió la información para la televisión estatal.

La programación especial se inicia en Los desayunos de TVE (TVE-1, 9.00), que ofrece una entrevista con el periodista Jean Daniel, Premio Comunicación y Humanidades. A las 12.30 horas, la primera cadena realizará la señal institucional de la foto oficial de la 24 edición de los premios, en la que Felipe y Letizia reciben a los galardonados. A continuación, el Telediario-1 (TVE-1, 15.00), que presenta Ana Blanco, dedica un amplio bloque a los premios y conexiones con Oviedo.

De 18.00 a 20.30 horas, TVE-1 emitirá un especial que incluirá la entrega de los premios y reportajes sobre los galardonados. La primera parte de este especial (de 18.00 a 18.30), presentado por Beatriz Ariño, incluirá reportajes sobre los galardonados y conexiones en directo con los tres escenarios de los galardones: el Teatro Campoamor de Oviedo, el Hotel Reconquista, donde se hospedan los premiados, y la calle.

Asimismo, incluirá reportajes sobre Letizia Ortiz y la historia de los premios. El primero, realizado por la periodista --además de amiga y excompañera de Letizia-- Sagrario Ruiz de Apodaca, mostrará cómo ha cambiado la vida de la Princesa de Asturias desde hace un año. En el segundo se recorrerán los 24 años de historia de los premios.

En la segunda parte del especial, TVE-1 emite la señal institucional de la ceremonia. El Telediario 2 (TVE-1, 21.00), presentado por Lorenzo Milá, se realizará en directo desde Oviedo, e incluirá la última información sobre el acto.

Además de TVE, el canal informativo CNN+ retransmitirá íntegra la entrega de los premios (de 18.00 a 19.30). Antena 3, por su parte, conectará en su telediario de las 15.00 horas con Susanna Griso, que informará en directo desde Oviedo. Y el noticiario de las 21.00 horas se emitirá desde la capital del Principado, presentado por Matías Prats.

Tele 5, además de informar del acto, cuenta con el científico Joan Massagué, ganador del Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en La mirada crítica (9.10).