TVE ha hecho una gran apuesta por el Mundial de Motociclismo que mañana empieza en Jerez. Así, hoy ya calienta a los motards con los entrenamientos (La 2, 13.30) y reportajes de la prueba. Mañana Cristina Villanueva presentará en TVE-1 un macroprograma, de 10.30 a 15.00 horas. Miguel Angel Roselló y Manuel Pecino serán los comentaristas, Marc Martín hará las entrevistas, y Angel Nieto, los análisis. Luego La 2 emitirá un resumen del GP de Jerez.

Además, La 2 ofrecerá hoy sábado a las 19.00 horas un reportaje sobre la vida de Dani Pedrosa, bicampeón del mundo de motociclismo más precoz de la historia. Dani Pedrosa, elegido para ganar empieza con el vídeo doméstico que Antonio Pedrosa, padre del piloto, grabó en la Navidad de 1990, cuando Dani tenía 4 años, en el que le regala su primer mono, su primer casco y unas botas.

Las imágenes demuestran que la familia estaba segura de asistir, ya entonces, al nacimiento de una estrella. A partir de ese regalo, los realizadores se entregan a una desenfrenada narración de la vida del bicampeón del mundo de 125cc y 250cc.