Un total de 200 profesionales, cinco unidades móviles digitales, dos helicópteros y 40 cámaras conforman el despliegue de TVE para ofrecer los detalles del GP de Cataluña, sexta prueba de un Mundial de Motociclismo que, merced a su gran tirón de audiencia, es una de las joyas que aún le quedan a la televisión pública. Y por eso, se vuelca para exprimir este gran espectáculo audiovisual ofreciendo más de siete horas en directo desde el circuito de Montmeló este fin de semana.

Además de los entrenamientos de hoy y las carreras de mañana, los Informativos de TVE también están presentes en Montmeló para realizar desde el circuito los bloques deportivos de los telediarios, con María Escario, Jesús Alvarez y Sergio Sauca al frente. Además, Muntsa Ballfegó y Juan Carlos García mostrarán el show en torno a esta fiesta del motor en varios reportajes.

AUDIENCIA MILLONARIA

TVE también producirá la señal audiovisual internacional, ya que el GP de Cataluña ha sido contratado por 46 cadenas de televisión del mundo. Se calcula que las imágenes de este Gran Premio se verán en 200 países y tendrán una audiencia de 100 millones de telespectadores.

La gran fiesta de mañana empezará en TVE-1 a las 10.30 horas, con un especial previo presentado por Cristina Villanueva. A las 11.00, comenzará el Gran Premio, con la carrera de 125cc, comentada por Miguel Angel Roselló y Manuel Pecino.