Estoy vivo, la serie creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia, ya rueda su segunda temporada. Los nuevos capítulos seguirán una trama que viene marcada por un cataclismo que cambiará todas las relaciones entre los personajes. El Enlace y Márquez se verán obligados a empezar de cero y vivirán un auténtico shock cuando el pasado irrumpa en sus vidas. Al reparto de la primera entrega de la serie, encabezado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo, se incorporan Luz Valdenebro, Artur Busquets, Ana Marzoa y Laura Quirós, cuyos personajes rrumpirán en la vida de los protagonistas, enfrentándolos a un pasado cuya existencia desconocían. Quirós encarnará a una niña a la que le rodea un gran misterio.

Continúan en sus papeles los actores Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez y Julia Gutiérrez Caba, que hace una colaboración especial. El barrio madrileño de Vallecas seguirá siendo el escenario habitual, con una visita al pueblo gallego de Moaña. En la localidad pontevedresa se localizan los orígenes del Enlace, el ser sobrenatural interpretado por Alejo Sauras y bautizado como Iago que acompaña a Márquez, el protagonista interpretado por Javier Gutiérrez.

La primera temporada de la serie de intriga tuvo una media de 2,4 millones de espectadores y un 14,6% de cuota de pantalla y un éxito sin precedententes en la emisión en diferido. Asimismo, esta producción de suspense ha obtenido los premios más importantes del sector: Premio Ondas para Javier Gutiérrez por su papel protagonista y el Fotogramas de Plata para Alejo Sauras como Mejor Actor por su interpretación de El Enlace.