La audiencia aprieta pero no ahoga. Antena 3 TV se ha llevado este año dos buenos chascos con las series London Street y Código fuego , pero ha conseguido mantener en la cresta durante 15 meses Un paso adelante . Esta producción, ade- más, se ha convertido en un filón económico gracias a UPA Dance, el grupo musical salido de la serie. Para celebrar la hazaña, la cadena emite hoy la gala Un paso adelante: la fiesta , que servirá de despedida hasta la próxima temporada.

Por el escenario de Antena 3 TV pasarán, además de los estudiantes de la academia, Ricky Martin (que presentará en exclusiva mundial su nuevo disco), Robbie Williams, Laura Pausini, La Cabra Mecánica, Diego Torres, Jarabe de Palo y los triunfitos David Bustamante y Tony Santos, entre los más destacados. Como anfitriones actuarán Mar Saura, Silvia Jato, Antonio Hidalgo, Alicia Senovilla y Jaime Cantizano.

Los chicos del Morenita y protagonistas de la serie --Silvia Marty (Ingrid), Pablo Puyol (Pedro), Beatriz Luengo (Lola), Miguel Angel Muñoz (Rober) y Mónica Cruz (Silvia)-- han vendido más de 500.000 discos con su trabajo Un paso adelante y han sido número uno de la lista de ventas durante nueve semanas. Esta noche cantarán varios temas del elepé, además de interpretar algunas piezas de varios musicales.

UPA Dance tiene previsto grabar un segundo disco a finales de año mientras la productora de la serie (Globomedia) y Antena 3 estudian la posibilidad de montar, incluso, una obra de teatro o un musical. El grupo anunció ayer en Madrid que empezará su primera gira el 17 de mayo en Valladolid.