"La gente de mi vida no espera nada de mí, y eso nos facilita la vida", suelta House en uno de sus diálogos. La frase resume la filosofía que destila por los cuatro costados este personaje egoísta, sarcástico y excéntrico. Estas son las claves de su personalidad.

AUTOR. David Shore, abogado de profesión (creador de Ley y orden y ganador de un Globo de Oro al mejor guión por el episodio Tres historias ) se mostró sorprendido con el éxito de la serie. "Es realmente un gilipollas, pero me encanta", confesó sobre el personaje.

BASTON. Laurie, que en la ficción sufre de cojera a causa de una necrosis provocada por un infarto muscular, compró su primer bastón en Londres. El que utilizó al principio se subastó en e-Bay por 8.300 dólares.

CULEBRONES. House es adicto a los seriales, en especial General Hospital , una producción --emitida sin interrupciones desde 1963-- que aparece sistemáticamente en su minitelevisor. Otra máxima de House es: "No leas chorradas. ¡Mira la tele!".

HONDA. En un guiño a la gran pasión que Laurie siente por las motos, su personaje utiliza este vehículo. La Honda CBR 1000 RR Fireblade que aparece en la serie --réplica de la que pilotan Dani Pedrosa y Nicky Hayden--, decorada con el logo de Repsol, se subastó en e-Bay por 10.000 euros, que irán destinados a la Cruz Roja de EEUU.

LUPUS. Especializado en enfermedades infecciosas, no hay capítulo en el que Laurie no mencione el lupus. Gracias a la difusión de esta extraña dolencia, Shore ha logrado un premio de la asociación Lupus L. A.

MUSICA. Laurie es un enamorado del jazz y de la música clásica. Además, toca el piano y la guitarra, y forma parte de la banda benéfica Band from TV, en la que también colaboran algunos colegas, como Greg Grunberg (Alias ) y James Denton (Mujeres desesperadas ). Sus conocimientos se dejan notar en la serie, en la que se ha oído a Elvis Costello o Rolling Stones.

PLAYSTATION. Como marcan los cánones de la modernidad, House está enganchado a los videojuegos. De la Nintendo de los primeros episodios ha pasado a la PSP. En uno de los capítulos, llega a utilizar el artilugio para comprobar el grado de inconsciencia de un paciente.

SHERLOCK HOLMES. Shore ha afirmado en numerosas ocasiones que el personaje de House está inspirado en el popular detective. Las similitudes con la criatura de Arthur Conan Doyle son constantes: el apartamento de House es el 221B (el mismo número que el de Holmes); su mejor amigo es el doctor Wilson (nombre similar a Watson, el colega de Holmes) y lleva bastón.

T-SHIRTS. Aunque a simple vista pueden parecer viejas, las camisetas son diseño de Barking Irons y Lincoln Mayne y pueden llegar a alcanzar un precio de 100 dólares. Cathy Crandall, que ha vestido también a los personajes de X-Men , guarda cada noche estas prendas estrujadas como una pelota para que se queden completamente arrugadas.

VICODINA. "Parece que hay adjetivos entre arrogante y desquiciado que podrían estar cerca de describirme. Hay una razón por la que actúo así: vivo con dolor", confiesa House. Para paliar ese daño, se hincha a pastillas de Vicodina, un narcótico que se utiliza como analgésico. Laurie ha reconocido que tomó Vicodina para saber qué se sentía.

ZAPATILLAS. Durante la grabación del episodio piloto, el actor pensó que un hombre con un bastón necesitaba un calzado cómodo. Por ello, tiene 37 pares de Nike Shox, del número 47.