Pese a los autos y decisiones judiciales que han marcado la semana, la guerra del fútbol no alterará, en principio, la emisión de partidos anunciados. Así, La Sexta y las autonómicas emitirán esta noche (22.00 horas) el Valencia- Murcia y, mañana domingo, Canal+ ofrecerá el Villarreal-Sevilla.

Pese a todo, la emisión desde Mestalla se hará en contra de los deseos de AVS/Sogecable, que mantiene que es la única con derecho a comercializar las imágenes de la Liga. Un portavoz de AVS/Sogecable explicó ayer que hoy acudirán "con un notario" a Mestalla para levantar acta de la retransmisión de La Sexta y presentar luego una denuncia, "porque están actuando en contra de los propietarios de los derechos, que somos nosotros, y de los autos judiciales".

Precisamente esta semana ha sido pródiga en resoluciones de los jueces, que por dos veces han rechazado las peticiones de medidas cautelares realizadas por La Sexta y Mediapro contra Sogecable. Además, el juzgado de instrucción número 10 de Madrid aceptó a trámite el jueves la querella por presunta estafa presentada por AVS/Sogecable contra los principales directivos de Mediapro, Televisión de Cataluña y la Liga de Fútbol Profesional.

La reacción de Mediapro a esta querella ha consistido en denunciar mediante un comunicado que Sogecable "está utilizando una vez más ilegítimamente el nombre de AVS" y que lo que pretende es "tratar de amedrentar a todos aquellos que se atrevan a no plegarse sin rechistar a sus deseos".