El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, explica hoy en España en comunidad (La 2, ocho de la tarde) la importancia de disponer de un software libre propio, conocido como Linex , y explica que el objetivo final de este sistema es que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las nuevas tecnologías, y para que tengan la capacidad de desarrollar sus propios sistemas de trabajo. Proyectos puestos en marcha como el de vivernet han posibilitado la creación de empresas y el apoyo a otras muchas, según consta en el reportaje.

España en comunidad informa que este programa es fruto del compromiso adquirido por la Junta en 1998 de apostar por la sociedad de la información con la creación de un sistema propio de código abierto y gratuito, el Linex , que ha permitido la colocación de un ordenador por cada dos alumnos en los centros de enseñanza.

En el segundo reportaje, se mostrarán por primera vez las mejores imágenes del nuevo oceanográfico de Valencia, considerado el más importante de Europa.