Con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, que se celebra mañana, el espacio cinematográfico Versión española ha reunido a los tres directores que acaparan más nominaciones en la edición de este año: Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol ), Emilio Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama ) y Antonio Hernández (En la ciudad sin límites ). Además, el programa ofrece la película de Alejandro Amenábar Tesis . (23.20).

Como es habitual, Versión española emite en primer lugar el largometraje. Se trata de la opera prima de Amenábar, con la que obtuvo siete goyas en 1997. Protagonizado por Ana Torrent, Eduardo Noriega y Fele Martínez, el filme se adentra en el oscuro mundo de las snuff-movies, las películas que muestran asesinatos reales.

El programa también ofrece dos reportajes. El primero, Los rostros del cine español del 2002 , hace un repaso a las películas nominadas y El informe del año habla de la situación de la industria española, a partir de los datos publicados en la revista Academia , en el que se ofrecía un balance bastante negativo del sector. Esta situación también será comentada por los invitados.