El Gobierno indio ha prohibido temporalmente las emisiones del canal Fashion TV al creer que su programación, dedicada al mundo de la moda, atenta contra el "buen gusto y la decencia" y "denigra a las mujeres". La medida es aplicable a todas las retransmisiones de la cadena en la India, según un comunicado del Ministerio de Información recogido por la agencia IANS.

El programa que ha desencadenado la polémica ha sido Midnight hot, que se emitía pasada la medianoche y mostraba "modelos semidesnudas", tal y como destaca el Gobierno del país. Los programas del canal internacional pueden, según las mismas fuentes, "influir negativamente en la moral pública".

El pasado mes de enero fue el canal AXN el que sufrió la censura del Ejecutivo por considerar "obscena" su programación. El Ministerio de Información del país advirtió entonces que se mantendría firme en su postura.

El Gobierno indio tiene registrados 195 avisos de violación del Acta de Regulación de las Redes de Televisión por Cable de 1995, básicamente por retransmisiones consideradas "obscenas".