La ciudad de Cáceres constituirá uno de los 18 temas de reportaje que está rodando la productora del programa Viaja a tu aire , presentado por la periodista Francine Gálvez y que será difundido a partir de septiembre en La 2 de Televisión Española y en Canal Viajar.

"Es una oportunidad que no podíamos dejar pasar porque ofrece toda la garantía para una promoción importante de la ciudad", comentó el concejal cacereño de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, que añadió que los productores, que enfocan su guión hacia las familias que viajan en autocaranavas, están actualmente tomando imágenes de la localidad.

RECORRIDO El programa empezará su recorrido por Cáceres y sus riquezas por la zona del edificio Valhondo, donde está ubicada, además de la oficina Cáceres, 2016 , una área estancial para microbuses y autocaravanas, y continuará hacia la plaza Mayor y la zona monumental, haciendo particularmente hincapié en el Aljibe y la Torre de Bujaco, donde puede visitarse un tramo de la muralla que aún se conserva en el entramado del casco histórico.

Por otra parte, el programa se acercará a la gastronomía cacereña, seleccionando una serie de restauradores cacereños. Para que el panorama culinario de la ciudad sea completo, el ayuntamiento propuso a los productores el restaurante Atrio, con su especialidad de postre de Torta del Casar con miel, el restaurante el Puchero, "un restaurante popular, con comida de buena calidad y de buen precio", y un restaurante judio-sefardi para reflejar las raíces de la ciudad.

Además, en su aportación a la realización del programa, el ayuntamiento recomendó incluir en el guión una parte sobre el ocio, con el club Monfragüe de Hípica y las instalaciones de Guadiloba en particular.