El espacio informativo de Antena 3 TV 7 días, 7 noches (1.00 horas) estrena la tercera temporada con nueva presentadora: Teresa Viejo. La conocida periodista, que compagina este trabajo en televisión con la dirección de la revista Interviú , toma el relevo de Pedro Piqueras y Juan Ramón Lucas.

En el programa que abre la nueva etapa destaca la emisión de un reportaje sobre la atracción que ejerce Cuba para Diego Armando Maradona. Este trabajo incluye una entrevista con Adonai, la novia cubana de Maradona, con familiares de la joven y con amigos del ídolo argentino. También muestra los lugares por los que suele deambular el astro en su vida diaria en aquel país.

Al hilo del impacto de la película Mar adentro , la segunda propuesta del programa se detiene en la historia que rodea al polémico vídeo en el que Ramón Sampedro grabó su muerte, después de más de 20 años postrado en la cama y de una larga lucha por el reconocimiento legal de la eutanasia.

7 días, 7 noches también se traslada a Mauritania y a Senegal para mostrar los devastadores efectos de la plaga de langostas que asola a estos países y que los empobrecerá aún más. Las imágenes del programa dan una idea muy real de las consecuencias de este fenómeno natural, además de recoger testimonios de los agricultores afectados.

VIAJE A MASPALOMAS

Por último, el espacio semanal analiza la transformación de la ciudad canaria de Maspalomas, que se ha convertido en el primer destino turístico de Europa para el mundo gay. El reportaje recorre los principales enclaves lúdicos y comerciales dedicados a la clientela homosexual y ofrece las opinión de turistas y comerciantes.